domingo, 12 de diciembre de 2010

La noche fría

La noche fría amasa el sobrepeso
de la amante pecosa,
para que yo me burle del espanto
de perderte y perderte
y hasta nunca
hallarte más que en sueños torturados
de celos sin tus pelos,
huyendo de la rima el pensamiento.

¡Qué noche larga y fría!

¿Puedes volver, quizás, volver la vista,
volver atrás, volver, volver a verme
o los ojos cerrar,
cerrar esos ojazos
a tu pasado y a mi cobardía?

Las nubes grises llenaron de mugre
a la Luna enigmática.

¡Qué noche larga y fría!

Los ebrios tropiezan en cada bache,
como tropiezo yo con tu recuerdo.

¡Qué noche larga y fría!

La rosácea planicie de tu frente
no tiene luz que reflejar: la noche
oscura y fría es, cual mi abandono.



11 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario